Apps para padres: desde el móvil o desde el tablet, juega con ellos

Compartir en
Una de las grandes ventajas que tienen las app es que se utilizan desde un dispositivo lúdico y atractivo para los más pequeños: normalmente un tablet o un móvil. Esto les da una ventaja frente a otros soportes educativos, aunque solo sea una ventaja estética, podemos aprovecharla para reforzar determinados conocimientos en los que están inmersos en cada momento. Esta perspectiva se puede aprovechar, sobre todo, en infantil y en los primeros cursos de primaria, donde realmente aprenden jugando tanto en el cole como en casa. Solo tenemos que estar un poco atentos en lo que están trabajando en el cole, sabiendo eso, solo hay que buscar una app que refuerce esa adquisición de conocimiento.


Algunas ideas:
Para infantil:
  • Pizarra interactiva: la clásica pizarra de toda la vida en cualquier dispositivo móvil. A los más chiquitines les encanta jugar con los colores, con las formas…con un solo dedo y sin mancharse :).
  • Libros para colorear: también un clásico, para trabajar la psicomotricidad fina, la diferenciación de colores y formas, etc.
  • Animales para niños: una aplicación para diferenciar sonidos y animales.
Para primaria:

  • Mathboard: pensada para las competencias matemáticas y lógicas de alumnos de primaria, desde una interfaz más bien tradicional, pensada para hacer ejercicios con ellos, para que los adultos reconozcamos el entorno.
  • Mathbingo: un pelín más lúdica que la anterior, con una interfaz más divertida, aunque la palabra bingo y matemáticas…..no es la denominación más adecuada. 
  • Futaba: para apoyar a los más peques a reforzar el aprendizaje de la lectoescritura de una manera divertida. Es gratuita.
  • Poetry creator: una aplicación para crear poemas, ideal para primaria!

Para todas las edades:

  • Beethoven: una plataforma para apoyar la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje de signos.
  • Sculpt: es una aplicación de escultura digital, para trabajar el 3D en educación artística o en proyectos varios. Incorporar, en el día a día, la tridimensionalidad, de una manera sencilla y adaptada a cada edad.
Compartir en
Sobre la autora

Mertxe Gordillo

Soy una constante "aprendiza de la vida" y una apasionada del aprendizaje, de la pedagogía y de la tecnología, con las que llevo conviviendo prácticamente toda mi vida profesional. Por eso, tecnología con corazón. Conoce lo que me mueve, mis inquietudes y los eventos en los que participo en el apartado Sobre mi.

Dejar un comentario