Redes Sociales y Jóvenes: una combinación interesante

Compartir en
En @la_Ser, esta mañana, hablando sobre Redes Sociales y adolescentes.
La preocupación es obvia y completamente generalizada. Algunas de las pautas que me suelen reportar los padres y educadores como más útiles:
  • Estar en las Redes: saber qué son, para qué sirven y cuáles son sus parámetros de privacidad. Esto esto es lo más «feo» de las redes, pero es lo que nos toca transmitir com adultos. Igual que otros temas de interés: la educación sexual, drogas, alcohol: somos y debemos ser su pepito grillo! ¿Cómo hacerlo?: darse de alta en Facebook, en twitter, conocerlos. ásistir
  • Normativizar su uso: Para esto hay que hablarles de identidad digital, de respeto a su imagen y a la de los demás, de privacidad. Esto que damos por supuesto en lo presencial, queda diluido en lo virtual. Hay que activarles la conciencia de qué comparten y con quién lo hacen.
  • Ayudarles a relacionarse adecuadamente en este nuevo entorno: hacerlo supone darles pautas para saber desenvolverse, no solo a nivel de ocio, también en un futuro laboral que les va a requerir tener desarrolladas estas competencias.

Aquí dejo el podcast del programa A Vivir Euskadi. Mil gracias a @anezu29 por contar conmigo.

Compartir en
Sobre la autora

Mertxe Gordillo

Soy una constante "aprendiza de la vida" y una apasionada del aprendizaje, de la pedagogía y de la tecnología, con las que llevo conviviendo prácticamente toda mi vida profesional. Por eso, tecnología con corazón. Conoce lo que me mueve, mis inquietudes y los eventos en los que participo en el apartado Sobre mi.

Dejar un comentario