Condiciones de privacidad de Facebook: explícaselo

Tenemos que tener en cuenta que cuando estamos en un dispositivo móvil, no estamos acostumbrados a cerrar nuestra sesión en las diferentes aplicaciones, las mantenemos abiertas casi sin saber lo que implica. Cuando dejamos nuestro móvil en la mesa de una cafetería y alguien lo coge, con este cambio, en menos de un segundo, puede compartir algo que no queramos compartir. Con este gesto tan simple, puede que no pase nada, pero puede que sí, sobre todo si hablamos de adolescentes y de redes sociales y de la vida entera que guardan en su móvil…no hay más que recordar el último caso de la distribución de datos en la Universidad de Deusto en Bilbao.

Este cambio es una buena excusa para sentarse con nuestros pequeños usuarios de redes, esos que todo lo saben y explicarles (otra vez):
  • qué significa la privacidad, tanto la propia como la ajena.
  • la importancia de no guardar en el móvil nada que no queramos que otros vean, de no guardar la vida entera en él si vamos a dejar que otros lo cojan.
  • como lo anterior no lo van a hacer, que lo blinden, no solo con la contraseña, también con un patrón de bloqueo del móvil…que no compartan con nadie.
De nuevo, hablarlo nos da el control a los adultos, en ese papel de pesados insistentes….la que nos toca.