Familias y Redes Sociales

1. ASESORAMIENTO E INTERVENCIÓN FAMILIAR

Ante situaciones que nos preocupan o que no entendemos lo mejor es asesorarse. La mayoría de las veces es suficiente un asesoramiento y unas pautas de uso.

Si la situación requiere de cierta intervención, vamos dando pasos y, en caso de ser necesario nos coordinaremos con otros servicios.

Se trata de un servicio 100% personalizado, porque hay temas que requieren de una intervención exclusiva para tu familia.

2. FORMACIÓN: SABER PARA PREVENIR

Ofrezco una amplia gama de charlas y cursos para padres y madres, adaptados a las diferentes etapas evolutivas y educativas, abordando de manera adaptada a los menores.

Charlas de 1,5 horas:

  • Redes sociales y menores: el papel de los adultos.
  • Redes sociales y adolescentes: El paraíso sin adultos.
  • Ya tenemos una tablet en casa. ¿Y ahora qué?
  • Juegos y tecnología, un tandem perfecto.
  • Las mejores APPs para los más pequeños.

3. ITINERARIO FORMATIVO REDES SOCIALES Y MENORES

Se trata de un itinerario formativo de unas 10 horas donde se trabaja:

  • Conceptos generales de redes sociales, identidad digital y socialización. También analizamos los grandes riesgos y las grandísimas virtudes de estos entornos de socialización. (2 horas).
  • Entramos en las redes sociales: saber dónde se mueven y qué hacen para entenderles, para conocer el entorno y poder ejercer nuestro papel adulto en ellas. (6 horas).
  • Sesión práctica, cada uno con su ordenador (no hacen falta conocimientos previos), analizamos los elementos de privacidad y el uso que le dan nuestros hijos e hijas. Vamos definiendo nuestro papel adulto, de padres, en las redes sociales (1 hora).
  • Nos posicionamos en las redes sociales: ya sabemos lo que son y para qué sirven. En la última sesión, decidimos qué normas ponemos, identificamos señales de alarma, conceptos negativos (2 horas).

4. GRUPOS PERMANENTES DE RESOLUCIÓN DE DUDAS

Se trata de un canal abierto de resolución de dudas a través de Whatsapp y Facebook.

5. FORMACIÓN AD-HOC

Muchas veces las situaciones que nos toca vivir en nuestro entorno nos hacen requerir unos conocimientos específicos. Para eso estoy yo! :-)))

Temas como el sexting, los conflictos con los grupos de whatsapp, el ciberbulling, la identidad digital, etc.